Teleprensa
Nacionales Política

Diputados reaccionan ante extensión de TPS anunciada por presidente Bukele

Por Nora Moreno

Diversas reacciones generó en el transcurso de la mañana, el anuncio que realizó el presidente Nayib Bukele junto a el embajador Ronald D. Johnson, acerca de la extensión por un año del TPS para los salvadoreños.

Según el diputado Numan Salgado, es una acción donde se reflejan las buenas relaciones que se tienen entre ambos países.

«Mas de 190 mil compatriotas que residen en Estados Unidos y que son beneficiados, esto viene en reconocimiento al excelente trabajo que está realizando el presidente Nayib Bukele, si vemos que Gobiernos como Estados Unidos están confiando en El Salvador, nosotros como funcionarios debemos de estar satisfechos en este trabajo que se está haciendo y aunar esfuerzos para trabajar en pro de los salvadoreños», mencionó.

Diputado Numan Salgado.

Para el diputado Leonardo Bonilla, es importante reconocer el trabajo que ha hecho este Gobierno en restablecer las relaciones con Estados Unidos. «Hay que reconocer que aunque sea un año, es una garantía que tienen nuestros hermanos en el exterior, es de reconocer lo positivo que es para el país», enfatizó.

Diputado Leonardo Bonilla

De igual manera, la diputada de ARENA Milena Mayorga, pidió a la Comisión de Relaciones Exteriores que se apruebe un pronunciamiento público agradeciendo a EE.UU. la prórroga del TPS.

Diputada Milena Mayorga.

Para el diputado Norman Quijano, este es un logro muy importante. «Podría ser un canje esta prórroga con acuerdos migratorios firmados con Estados Unidos. Yo lo dije cuando estábamos hablando de ese tema, del convenio que se había firmado, donde iban a poner a nuestro país como un lugar de residencia para todos los que estaban migrando para la gran nación del norte. Es un logro importante y hay que aplaudirlo».

Diputado Norman Quijano.

Con información de Guadalupe Bonilla.

Related posts

Cuenta de Iniciativa Social para la Democracia (ISD) es hackeada esta tarde

Nora Moreno

Noel Orellana: «Llegamos aceptar que se nos hicieran los recortes, aún no convencido de ello»

Nora Moreno

El Salvador reporta más de 200 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Redacción Teleprensa