Teleprensa
Nacionales Salud

Salud dice no hay epidemia por enfermedades respiratorias

Por Nora Moreno

En la entrevista República la invitada fue la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, para hablar acerca de lo que conforma el Plan Nacional de Salud. Según manifestó, es un documento que está en la etapa de formulación para ser presentado al presidente de la República.

Asimismo dijo que se empezará a dar indicaciones para hacer jornadas para prevenir la propagación del dengue. “No estamos ante una epidemia (infecciones respiratorias) pero si en una situación de alerta. Seguimos trabajando como si estuviéramos en campaña y el descenso brusco en los casos son los resultados positivos”.

De igual manera dijo que el país no se encuentra en una epidemia de infecciones respiratorias y que para evitar se debe tener educación y auto cuido al respecto de enfermedades respiratorias. “No estamos ante una epidemia (infecciones respiratorias), pero si en una situación de alerta”

“Un solo estornudo puede enfermar a 10 personas, una simple mascarilla puede hacer la diferencia”.

Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.

También expresó que se está haciendo una redistribución adecuada de los recursos, «actualmente se trabaja con las estadísticas de cada región y con eso se trabaja el presupuesto», mencionó.

Related posts

División de Tránsito Terrestre es conformada por más de 400 mujeres policías

Nora Moreno

Diferentes organizaciones y sindicatos crean Movimiento No Más AFP

Nora Moreno

FUSADES realiza V Jornada de Estudios Electorales

Nora Moreno