Teleprensa
Nacionales Política

Rodolfo Castillo: “Que desaparezcan las AFP por voluntad de ellos mismos si no quieren ganar el 80 o 70%”

Por Nora Moreno

En la entrevista República el invitado fue Rodolfo Castillo, experto en Seguridad Social, con quien se habló acerca de la reforma al sistema de pensiones. Para él, su propuesta es mantener algunos ítems que son válidos y que pueden contribuir a modo de no distorsionar la estructura financiera de las personas. “Mi propuesta está basada en un sistema que se denomina una pensión básica para cada quién, es decir que durante toda su vida va a tener una pensión,  además de una pensión complementaria”.

De igual manera expresó que la idea que se tiene es hacer una redistribución de las cotizaciones y recomposición de los beneficios. “Yo busco una solución para las personas que se ven afectadas por el diseño que se plantea actualmente”, mencionó.

También dijo que no está de acuerdo con que desaparezcan las AFP. “Yo no soy de los que dicen que desaparezcan las AFP, que desaparezcan por voluntad de ellos si no quieren ganar el 80 o 70”.

 También dijo que lo que él busca es encontrar una solución para las personas. “Yo estoy buscando una solución para las personas que de alguna manera se van viendo afectadas por el diseño que tienen las pensiones actualmente. La propuesta está enfocada a mejorar las condiciones futuras”.  

Related posts

Presidente Nayib Bukele participa en el Foro de Doha y sostiene reuniones con el Emir de Qatar

Nora Moreno

Nuevo COENA invita al presidente Bukele a elaborar una agenda de trabajo

Nora Moreno

Cancillería entrega capital semilla a salvadoreños que regresan al país

Nora Moreno