Teleprensa
Nacionales

PNC reforzará seguridad a estudiantes de San Salvador a través de Plan «Ruta Segura»

Por Nora Moreno

Los estudiantes de unos 13 centros escolares del municipio de San Salvador, verán reforzada su seguridad gracias a la Policía Nacional Civil, quienes durante el trayecto de sus casas hacia sus centros de estudio y viceversa, podrán ser acompañados por los elementos policiales. Esto mediante el plan piloto denominado «Ruta Segura», que fue lanzado hoy por las autoridades de la corporación policial.

De acuerdo con el inspector jefe, Vladimir Rivas, de la Delegación San Salvador, cerca de 200 policías garantizarán la tranquilidad de los escolares, a fin de contribuir, también, a disminuir la deserción y el abandono estudiantil.

Aunque la seguridad siempre ha estado presente en las instituciones públicas y privadas, durante el año que está por finalizar las autoridades has establecido este plan de acompañamiento mediante los patrullajes a pie y en vehículo, con unidades del Sistema de Emergencias 911. Equipos tácticos y con el personal que trabaja con programas de prevención de la violencia en los centros educativos.

Para la docente Ayner Meléndez, perteneciente a uno de los planteles estudiantiles favorecidos, «es necesario garantizar la seguridad de los alumnos a través de los planes de la PNC». Estos serán apoyados, asimismo, por elementos de Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM), pese a que los niveles de delincuencia han disminuido este año.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Diputados dan último adiós a Adelmo Rivas, fallecido por Covid-19

André Sandoval

El Salvador, Panamá y Guatemala abren sus aeropuertos en septiembre

Redacción Teleprensa

Mayores de 12 años ya pueden vacunarse contra la Covid-19

Mario Rogel