Teleprensa
Economía Nacionales

ASI realiza segunda Cumbre Centroamericana de la Industria

Por Nora Moreno

La Asociación Salvadoreña de Industriales ASI realizó la segunda edición de la Cumbre Centroamericana de la Industria denominada: «La Industria del Futuro». Eduardo Cader, presidente de la ASI, señaló que durante la cumbre se tocarán temas de liderazgo, del trabajo, carreras del futuro y sostenibilidad tras el cambio climático.

EL presidente de la ASI mencionó que en esta Cumbre se analizarán las necesidades de cara al futuro. «No podemos ver el futuro como algo que nos vendrá por arte de magia, sino como aquello que es fruto de un intenso trabajo».

Los empresarios somos generadores de oportunidades, de inversión y de empleos. También somos generadores de cambio, pero necesitamos reglas claras y seguridad»

Eduardo Cáder, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales.

Asimismo expresó que como empresarios se está listo para avanzar y mejorar la inversión en el país. «Como empresarios estamos listos para construir una relación de trabajo permanente, basada en la confianza y en el respeto mutuo, que nos permita coincidir en una visión compartida del rumbo que necesita nuestro país».

Por su parte, Marisol Argueta de Barillas, del Foro Económico Mundial, informó que durante su último reporte de competitividad, El Salvador se encuentra en la posición 103 de 141 países medidos. Sin embargo cree que se debe considerar las acciones del gobierno actual.

Eduardo Cáder, presidente de la ASI.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Fosalud, Mitur y Protección Civil verifican cumplimiento de medidas en hoteles capitalinos

Mario Rogel

UTEC realiza graduación de 17 docentes de postgrado

Nora Moreno

Silvia García: “Los peatones siempre han sido los más afectados, la gente que no tiene vehículo”

Nora Moreno