Leonor Selva asegura que procurador no tiene experiencia en la defensa de los Derechos Humanos

Por Nora Moreno

En la entrevista República, los invitados fueron Leonor Selva, especialista en políticas públicas, Óscar Pineda, investigador del departamento de estudios legales de FUSADES y Jacobo Cruz, abogado, para hablar acerca de la elección del nuevo procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar.

Para Leonor Selva,  hay muchos  cuestionamientos que rondan la pasada elección del procurador. “Hay demasiados cuestionamientos con la elección del procurador, porque tenía procesos pendientes, se escoge el cargo a alguien que cumpla más alto el perfil de moralidad para ese cargo, de igual manera, hay otras dudas por el uso fraudulento de suplentes”, mencionó.

Según dijo esa elección no se hizo pensando en el país, pues el procurador carece de experiencia en el tema de derechos humanos. “Él no tiene experiencia ni trayectoria en la defensa de Derechos humanos”

Para Jacobo Cruz, el proceso de esta elección ha sido bastante cuestionado. “Habrá que esperar cuál va a ser el trabajo que va a hacer el nuevo procurador, para ver si esos cuestionamientos había razón o no, en el caso de los procesos que tiene en la FGR solo son denuncias, pero ninguna se judicializó, osea está en fase administrativa”.

Jacobo Cruz, invitado en la entrevista República.

En ese sentido, para Óscar Pineda, esta elección, es una elección política, la Asamblea viene eligiendo de la misma forma. “La Asamblea Legislativa eligió tarde, sin fundamentar relacionalmente por qué  un candidato que es cuestionado debe ser elegido aun cuando hay otros que no son cuestionados”.

Óscar Pineda, investigador del departamento de estudios legales de FUSADES.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.