Teleprensa
Internacionales

Jornadas de protestas en Chile provocan estado de emergencia

Este sábado se vive una nueva jornada de manifestaciones en Santiago de Chile, donde el presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia ante las protestas por el alza en el valor del metro.

Luego de los violentos disturbios ocurridos en la noche del viernes, este sábado los militares patrullan las calles de la capital, mientras los manifestantes, lejos de terminar, han vuelto a la carga y se han extendido a otras regiones del país.

Cerca de la una y media de la tarde, hora local, miembros del ejército se desplegaron en Plaza Italia, el corazón de la capital chilena, mientras carabineros intentaba sin éxito disolver a los manifestantes que desde el mediodía volvieron al centro y retomaron sus protestas a través de un «cacerolazo», haciendo sonar ollas, platillos, pitos y otros objetos.

Circulan camiones de militares armados, ejerciendo las funciones extraordinarias de seguridad que les confirió en medio de la noche el presidente Sebastián Piñera, al declarar el estado de emergencia en los populosos municipios de Maipú y Puente Alto y dos de las seis provincias de la región metropolitana.

El despliegue no ha impedido que este sábado se haya vuelto a registrar el incendio de al menos cinco buses del transporte público, barricadas y enfrentamientos.

Fuente: BBC Mundo

Related posts

EE.UU.: un viernes negro acechado por la covid-19

Redacción Teleprensa

OMS advierte que el cierre de fronteras no es una medida viable contra la COVID-19

Tatiana Iraheta

La Casa Blanca anunciará nuevas “posibilidades” migratorias

Mario Rogel