Hermano del presidente de Honduras, declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico

Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, ha sido declarado culpable este viernes por un jurado popular en Nueva York de los cuatro cargos que presentó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por narcotráfico. El veredicto se conoció durante la segunda jornada de deliberaciones, tras un juicio que duró 11 días. El juez tiene previsto dictar sentencia el próximo 17 de enero. “En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras”, ha declarado el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Tony Hernández recibión un millón de dólares de la mano del antiguo capo de la droga Joaquín EL Chapo Guzmán, como aportación a la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández en 2013. La fiscalía trató de demostrar, además, durante el juicio que el exdiputado formaba parte de una trama criminal que a través del narcotráfico le permitió ejercer poder y control.

Entre los testigos que subieron al estrado para testificar ante el jurado se encontraba el exalcalde de El Paraíso (Copán) Amílcar Alexander Ardón, quién relató el pago de El Chapo al acusado. La fiscalía argumentó que Tony Hernández contó con la protección de su hermano para operar “con total impunidad” y afirmó que la trama criminal para llevar cocaína a Estados Unidos contribuyó a la putrefacción de las instituciones públicas en Honduras. “¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos?”, ha cuestionado Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

Funete: ElPaís.

  • avatar
    Laverne Gusa
    noviembre 28, 2019 - 1:33 am

    Usually I don’t read article on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite nice post.

    0Vote Up0Vote Down
  • avatar
    soccer predictions online
    noviembre 30, 2019 - 2:15 pm

    As soon as I detected this website I went on reddit to share some of the love with them.

    0Vote Up0Vote Down

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.