Teleprensa
Nacionales

Habitantes de colonias de Apopa realizan “Plantón”, para exigir normalizar el servicio de basura

Por Nora Moreno

Esta mañana, habitantes de algunas colonias de Apopa realizaron una protesta denominada “Plantón”, debido al servicio irregular de basura en el municipio. La protesta se llevó a cabo en el parque central, frente a la alcaldía.

Según los habitantes, los promontorios de basura se encuentran en las calles ocasionando enfermedades. “Los promontorios se encuentran cerca de las viviendas, si la problemática de la basura continúa se podría originar una pandemia”, mencionaron.

Dentro de las exigencias que piden están que se realice la recolección efectiva de desechos sólidos. “La recolección efectiva de desechos sólidos, para eliminar el plantel de Nueva Apopa como recolector de basura y se realicen tareas de mitigación. También que se instalen más recipientes, contenedores para recolectar la basura y que el servicio sea restablecido, hay un problema legal que la alcaldía firmó con la empresa MIDES y eso está afectando a toda la comunidad”.

Habitantes piden servicio de basura sea normal.

Para el alcalde de Apopa, José Santiago Zelaya, no existe ninguna epidemia. “Se compraron de emergencia, cinco camiones usados, de los cuáles solo usamos dos y nos apoyó la alcaldía de Santa Tecla, para enviarnos un refuerzo de un camión. Eso ha logrado que no se cree una epidemia, se ha estado recogiendo la basura, pero es anormal”.

José Santiago Zelaya, alcalde de apopa.

Con información de Víctor Hernández.  

Related posts

Comisionada de Operaciones asegura que no hay riesgo de perder los $109 millones

Redacción Teleprensa

Diputada Margarita Escobar asegura que se debe atender crisis económica y social ante pandemia

Ministerio de Trabajo instala Consejo Superior del Trabajo

Redacción Teleprensa