Teleprensa
Economía Nacionales

CDC presenta estudio El Salvador: Mosaico de la Migración

Por Nora Moreno

El Centro para la Defensa del Consumidor  presentó un informe en el que la situación de pobreza, la  búsqueda de mejores oportunidades, mejor condición de vida, enviar remesas, inseguridad, reunificación familiar, motivos de estudio y pago de deuda.

Para Danilo Pérez, director Ejecutivo CDC son varias hipótesis que influyen a la migración salvadoreña. “Planteamos varias hipótesis, para nosotros los factores determinantes que están influyendo parta el tema migratorio, es que este país presenta un modelo migratorio excluyente y desigual, lo que está provocando expulsión de nuestra población salvadoreña”, mencionó.

Dicho estudio indica que las razones por las que las personas migran, es la mayor parte, por buscar mejores oportunidades laborales. “Se pretende analizar factores que motivan la migración de salvadoreños. El estudio indica que 73 % de las personas que migran lo hacen por búsqueda de oportunidades laborales, 42% para mejorar sus condiciones de vida”.

La primera causa de migración es de carácter económico, la población no encuentra oportunidades dignas, por ello el gobierno debe atender causas de pobreza, sólo tratando  de carácter de seguridad no se frenará ésta situación».

Danilo Pérez, director Ejecutivo CDC.

De igual manera dijo que se debe modificar un modelo tributario. «Se debe modificar un modelo tributario, el cual sea equitativo, y así esto ayude a solventar problemas y factores estructurales que conllevan a la migración masiva de los salvadoreños».

Danilo Pérez, director ejecutivo CDC.

Con información de Víctor Hernández.

Related posts

Presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano reacciona a nuevo Gabinete

Nora Moreno

Fiscal General entrega osamentas a familiares de militares asesinados en Ilopango

Nora Moreno

Manuel Bello: «La FDA no recomienda Hidroxicloroquina, hay que saber en qué pacientes no recomienda”

Nora Moreno