Teleprensa
Nacionales

Analista Rafael Ernesto Góchez asegura que no hay claridad entre las instituciones que conforman el Plan Cuscatlán

Por Nora Moreno

En la segunda parte de la entrevista República los invitados fueron los analistas políticos Rafael Ernesto Góchez y Héctor Dada Hirezi, con quien se habló acerca de la tensión entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa.

Héctor Dada Hirezi, analista político.

Para el analista Dada Hirezi, lo importante es caminar apegados a la constitucionalidad. “Yo soy un defensor de la constitucionalidad. La Sala es la que debe resolver para ver quien tiene la razón”.

Asimismo para Rafael Ernesto Góchez,  hay un malestar hacia los partidos políticos tradicionales. “Esto es aprovechado y se traduce en un capital político  notable,  el presupuesto debe responder a las políticas, prioridades y metas que están planteados en el Plan general de Gobierno. El presupuesto debe responder ante las metas, yo desconozco el plan general de Gobierno”.

Dijo que se estaría buscando tener claridad entre las instituciones y que el presupuesto responda ante esas metas. “La oportunidad que tienen para poder lograr un entendimiento en el país es valiosa y ojalá que fuera ese el camino que se tome”.

Related posts

Nayib Bukele dijo que no dará plazo a FMLN

Nora Moreno

René Portillo Cuadra: “La CICIES no está instalada, el convenio se firmará dentro de tres meses”

Nora Moreno