Teleprensa
Tecnología

Huawei: cómo las históricas Nokia y Ericsson rivalizan con la compañía china en el desarrollo del 5G

Antes de que Estados Unidos o Europa percibieran a Huawei como un riesgo para la seguridad nacional, el gigante chino especialista en infraestructuras de telecomunicaciones ya se había convertido en la marca de tecnología más valiosa de China.

Según sus propios datos, en 2018 los ingresos anuales superaron los US$100.000 millones.

La división de consumo, la que fabrica smartphones o tabletas de la marca, es la que más ingresos reporta, pero son otro tipo de clientes los que han despertado la preocupación sobre la posible influencia china.

Huawei es la empresa que más equipos de telecomunicaciones vende en el mundo y entre sus compradores se encuentran gobiernos, instituciones, operadoras y empresas de servicios públicos de todo el globo.

Es un jugador dominante en la tecnología de redes 5G o de quinta generación, que va a permitir conectarnos de forma masiva a las cosas que nos rodean.

Solo cuatro firmas pueden disputarle el trono en el despliegue de las redes 5G y entre ellas, quizás te sorprenda saber que están las europeas Nokia y Ericsson, queson vistas como mejor opción por las economías occidentales.

En la actualidad Nokia solo cuenta con un 1% del mercado global de celulares y Ericsson salió del mismo. Huawei, mientras, es la tercera compañía que más móviles vende en el mundo.

No compiten pues en ese mercado, pero en el del 5G, las cosas son diferentes.

Fuente: BBC.

Related posts

iPhone SE 2: cómo será el nuevo celular “low cost” de Apple

Nora Moreno

Operadoras móviles cancelan su participación en el MWC Barcelona 2020, gracias al coronavirus

Nora Moreno

Twitter elimina 88 mil cuentas vinculadas al Gobierno saudí que difundían noticias falsas

Nora Moreno