Teleprensa
Nacionales

Directores y representantes de migración participan en la 49ª reunión de la Comisión de Autoridades del SICA

Por Nora Moreno

Esta mañana, directores y representantes de Migración  de ocho países participaron en la 49ª reunión ordinaria, de la Comisión de Autoridades del SICA. En el evento se analizó la situación migratoria actual.

En la sesión participan representantes de las instituciones migratorias de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y EL Salvador como país anfitrión.

De igual manera se presentará una plataforma de alertas que permitirá compartir en tiempo real entre los países de la OCAM, información relacionada a documentos falsos, deportaciones, expulsiones e inadmisiones y visas denegadas.

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, destacó que tras la implementación de algunas estrategias han logrado una significativa reducción en la migración de salvadoreños. Sin embargo, sobre los acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos, logrados por la canciller Alexandra Hill, señaló que aún no se les ha informado en qué consisten, ni cómo se concretarán.

Esta es una situación similar, al menos para Honduras y Guatemala, tal y como lo dijo el jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la región, Jorge Peraza Breedy, quien aseguró estar vigilando la situación de cerca y añadió que se desconoce mucho de estos acuerdos. Incluso, en Guatemala que fue el primer país en firmarlos.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Cordón sanitario en la capital se amplía hasta el 28 de abril

Tatiana Iraheta

Persona pierde la vida en desvío Cerro Verde

Nora Moreno

Edwin Nuñez: “Por primera vez ETESAL forma parte del gabinete de energía y económico”

Nora Moreno