Centro escolar John F. Kennedy alberga damnificados de Residencial Santa Lucía en Ilopango

Por Nora Moreno

Esta tarde titulares de Salud, de Educación y de Defensa, junto a la comisionada presidencial Carolina Recinos, se hicieron presentes en el centro Escolar John F. Kennedy, donde se están albergando las familias del Residencial Santa Lucía de Ilopango.

Autoridades se hicieron presentes al centro escolar John F. Kennedy.

Según el ministro de Defensa, René Francis Merino, los daños siguen avanzando y se está tratando de evacuar a todas las personas. “Lo positivo de esta situación es que hay unas familias que no habían querido evacuar, pero ya lo hicieron. Protección Civil les está proporcionando transporte a donde desean ir y estamos además garantizando la seguridad en el sector”, mencionó.

EL centro escolar tiene habilitado cinco aulas para las personas evacuadas.

De igual manera, Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, expresó que son alrededor de 85 familias las evacuadas en la zona. “Ya estamos preparados, se ha designado un millón de dólares para las necesidades urgentes que existan. Estamos listos a atender todo lo que sea necesario. Se han realizado 37 levantamientos de pequeños derrumbes, el presidente está muy pendiente de todo el tema de alumnos. Esperamos que esta situación se vaya solventando en las próximas horas”.

Comisionada Carolina Recinos.

Para Marta Rodríguez, una de las personas evacuadas, la situación es difícil porque dejan sus pertenencias y esperan que las lluvias secen. “ Anoche no podíamos dormir, porque se oían bombazos en el techo, no dormimos toda la noche, nos ha tocado movernos, mi casa es una casa antes de la evacuación y pues está en peligro de derrumbarse”.

Finalmente, la ministra de Educación Karla de Varela, mencionó que se les está dando la solución al tema de vivienda. “Todo el gabinete está en función de tres familias que están albergadas temporalmente, mientras se les da solución en el tema vivienda para buscar la mejor alternativa de solución.  Llegue más temprano a verificar las condiciones del agua y la luz, en el transcurso de la noche puede ser que vengan más personas. Hemos habilitado un total de cinco aulas”.

Con información de Jacqueline Martínez.

Compártelo