Teleprensa
Tecnología

Facebook e Instagram quieren eliminar el número de “me gusta” de las publicaciones

Por Nora Moreno

Facebook e Instagram han comenzado oficialmente las pruebas para eliminar el número de «me gusta» de las publicaciones, la cantidad de visualizaciones de los vídeos y cualquier otro dato que muestre de forma pública el éxito o fracaso que están teniendo otros ‘posts’, aunque este sí que podrá ver en privado la repercusión que tienen sus propias publicaciones en ambas plataformas.

Facebook anunció en su conferencia de desarrolladores celebrada en julio que incorporaría un nuevo sistema a sus redes sociales Facebook e Instagram por el que los usuarios no pudieran ver los ‘me gusta’ del resto de personas, aunque sí los propios, con el objetivo principal de que los usuarios estén más preocupados por compartir lo que les interesa que de hacerlo solo por conseguir más ‘me gusta’.

En el caso de Facebook, esta medida comenzó sus pruebas en Australia el 27 de septiembre. «Estamos probando un test limitado donde los ‘me gusta’, reacciones y número de visualizaciones de vídeo se hacen privadas», aseguró un portavoz de Facebook al medio The New York Times, que recalcó que estaban llevando a cabo esta fase de prueba para tener un ‘feedback’ «para entender si este cambio mejorará la experiencia de las personas».

En el caso de Instagram, esta nueva función se comenzó a probar el pasado julio en siete países (Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda e Italia), hecho que dio a conocer la propia red social a través de un hilo de tuits en su cuenta oficial.

La preocupación por parte de la compañía, de los expertos y de los propios usuarios es el tipo de repercusiones que puede tener esta medida, sobre todo en los más jóvenes, que son los que más hacen uso de Instagram. «Hay que tener en cuenta la incidencia que puede tener en una población joven. Instagram no es la red social con más usuarios, pero sí es la que más crece y la preferida de los adolescentes», asegura el profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Ferrán Lalueza en un comunicado de la universidad.

De hecho, Instagram fue clasificada en 2017 en un estudio de la Royal Society for Public Health (RSPH) denominado #StatusOfMind, como la red social peor valorada por ser la que más afecta negativamente a la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Le sigue Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube.

Fuente: Internet.

Related posts

¿Cómo usar correctamente su celular en la oficina para evitar un contagio de COVID-19?

Tatiana Iraheta

Cuáles son los 5 países más «conectados» del mundo

Nora Moreno

Conoce cómo cargar tu celular en cinco minutos

Nora Moreno