Teleprensa
Nacionales

Centroamérica conmemora el Día de la Integración

Por Nora Moreno

Este día representantes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), participaron en el acto conmemorativo del “Día de la Integración Centroamericana”.

Esta actividad recuerda la apuesta por institucionalizar el esfuerzo integracionista que surgió en 1951 y que adquirieron los países al firmar la carta de San Salvador, que dio vida a la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA).

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, aseguró que la integración centroamericana es el instrumento estratégico para el desarrollo sostenible y equitativo de los pueblos y que permite construir oportunidades.

Durante la ceremonia se honraron a personas que han tenido un rol importante en el proceso de integración desde diferentes ámbitos para convertir a Centroamérica en una región de Paz, Libertad y Democracia.

Es así como se otorgó la condecoración de Grado Acuerdos de Esquipulas a  Alfonso Pimentel, exfuncionario del SICA. En este mes se realizarán diferentes actividades conmemorativas a la integración, entre académicas, culturales, expresiones artísticas, entre otras.

Celebración del Día de la Integración Centroamericana.

Se tiene previsto la realización del evento: “Integración Centroamericana, gastronomía y sabores de la región”, el cual promueve la gastronomía de los países miembros del sistema.

De igual manera el vicepresidente, Félix Ulloa, señaló que es el momento de reforzar la unión regional. Agregó que se debe buscar dar un paso más adelante desde el SICA y que se convierta en un parlamento.

Vicepresidente, Félix Ulloa en el marco del Día de la Integración Centroamericana.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Sujetos desconocidos asesinan a hombre en colonia Libertad

Nora Moreno

Estudiantes regresarían a las aulas en la primera quincena de febrero

Redacción Teleprensa

Leonardo Murcia: “Varios funcionarios aún no presentan sus declaraciones patrimoniales”

Nora Moreno