Teleprensa
Nacionales

Plan Internacional El Salvador conmemora el Día Internacional de la Niña

Por Nora Moreno

Plan Internacional El Salvador señaló esta mañana en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, algunos derechos de las niñas que suelen ser vulnerados.

Para Jorge Aguilar, Gerente Unidad de Programas Plan Internacional, las niñas son el sector que tiene mayor vulneración. “Recordemos que las niñas  siempre tienen la mayor vulneración de sus derechos, los mayores casos de abusos sexual es para las niñas, el embarazo  que sufren producto de estos abusos, en este sentido las que menos estudian son las niñas y por eso estamos nosotros trabajando activamente para que nuestras niñas tengan mejores oportunidades”.

Jorge Aguilar, Gerente Unidad de Programas Plan Internacional.

Según manifestó este año el lema es “Cambiemos sus historias” y es por esa razón que lo importante es empoderar a la población. “Que se denuncien los casos, las niñas y mujeres sufren una serie de abusos”.

Celebración en el marco el Día Internacional de la Niña.

De igual manera para Marcelo Acevedo, Coordinador Nacional de Proyectos,  El consejo Nacional de niñez y adolescencia, nos ha apoyado en poder identificar cifras. “Hay casos de vulneración tanto de acoso como de abuso sexual infantil, no todos los embarazos se han realizado de una forma consentida. Tenemos que recordar que toda relación sexual con una niña menor de 18 caños cae en un delito”.

Marcelo Acevedo Coordinador Nacional de Proyectos.

Con información de Víctor Hernández.

Related posts

Francisco Bertrand Galindo asegura que «La comunicación política requiere de cierta malicia”

Nora Moreno

Pendiente de la aprobación del subsidio de transporte público

Nora Moreno