Teleprensa
Economía Nacionales

CIFACIL aprueba Plan de Acción Público y Privado para la inversión

CIFACIL formado por la Cámara de  Comercio, COEXPORT, Asociación de Distribuidoras de El Salvador, CAMAGRO y la Asociación de Industriales de El Salvador, formaron una Estrategia Nacional de Facilitación de Comercio.

Para la ministra de Economía María Luisa Hayem esto es muy importante para el comercio del país.  “Es un día bastante importante, porque hemos aprobado el plan de acción y facilitación de comercio que constituye una hoja de ruta para alcanzar la competitividad en el país, este plan es el primer resultado del comité que fue reactivado el pasado 29 de julio, es el mayor avance que vemos en el tema de facilitación de comercio”.

 El plan contiene 60 actividades enfocadas en la simplificación de trámites, reducción de costos, mejoras de infraestructura y fortalecimiento institucional. “Contienen 60 acciones estratégicas que esperamos poder implementar y estamos seguros que con el trabajo conjunto vamos a alcanzar a simplificar  procesos y trámites para facilitar el comercio”.

Para Jorge Miguel Kattán, Secretario de Comercio e Inversiones es la primera vez que un Gobierno funciona a base de gabinetes articulados. “Por primera vez el sector privado e inversionistas, pueden contar con un Gobierno amigo que ha estado buscando trabajar juntos a la empresa privada para encontrar las falencias y deficiencias que han existido para lograr el desarrollo”.

Asimismo Eduardo Cáder mencionó que esta oportunidad es importante porque dice mucho del trabajo en equipo. “Nos trasladamos a trabajar en mesas específicas con los diferentes ministros, hay un adinámica que nos va a llevar a buen término. Las reuniones con Estados Unidos nos hacen ver que hay un horizonte positivo”, enfatizó.

Con información de Jacqueline Martínez.

Related posts

Colonia Santa Lucía de nuevo enfrenta inundaciones

Redacción Teleprensa

Nuevas Ideas pacta la junta directiva de la Asamblea con Gana, PDC y PCN

Redacción Teleprensa

MINSAl entrega al ISSS insumos médicos para personal del Hospital Médico Quirúrgico

Nora Moreno