Teleprensa
Nacionales

Más de 16 mil jóvenes y adultos de cinco Modalidades Flexibles de Educación se sometieron este día a la PAES

Por Nora Moreno

En el segundo día de aplicación de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), la ministra de Educación Karla de Varela, se hizo presente para verificar la realización de la misma en Modalidades Flexibles de Educación, para ella, este es un gran sacrificio que realizan los salvadoreños por estudiar y completar su bachillerato. “Este día es el segundo día de la PAES, pero para Modalidades Flexibles son personas que trabajan y otras que tienen necesidades especiales, en algunas de las secciones hay personas con medidas judiciales, tenemos personas que trabajan mayores de 15 años, y que hacen un esfuerzo bastante notable para poder llegar a ser bachilleres”, mencionó.

Ministra de Educación Karla de Varela.
Jóvenes y personas adultas que se sometieron a la prueba PAES.

Modalidades Flexibles de Educación es una estrategia educativa gratuita para los niveles de tercer ciclo de educación básica y media, que busca atender a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad para que logren once años de escolaridad. Según la ministra, ofrecen a la población diferentes formas de estudiar, a distancia, a niveles presenciales, nocturna y otras más, para las diferentes necesidades y problemas que la población presenta. “Es de admirar el esfuerzo que los ciudadanos hacen para terminar el bachillerato”, expresó la titular de educación.

Manuel Lara, de 40 años, forma parte de este grupo de Modalidades Flexibles, para él ha significado un gran logro en su vida. “En el trabajo pues me dieron la oportunidad para poder sacar el bachillerato, pero lo logramos, me costó porque vengo de lejos, yo no pensé nunca sacar el bachillerato, cuando era joven, pues tuve que trabajar en la agricultura y ya no pude seguir estudiando”, finalizó.

Manuel Lara forma parte del grupo de Modalidades Flexibles.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Ministerio de Salud conmemora Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Redacción Teleprensa

Asamblea aprueba préstamos de hasta $300 millones para proyectos educativos

Mario Rogel

Empleados municipales protestan frente a Alcaldía de San Salvador

Redacción Teleprensa