Mujeres iraníes pueden ingresar a un estadio de fútbol por primera vez en 40 años

El partido de clasificación de Irán para la Copa Mundial contra Camboya el jueves será un momento histórico para el país, ya que las mujeres podrán ingresar oficialmente a un estadio de fútbol por primera vez en décadas.

La asignación inicial de 3.500 entradas para las seguidores del deporte se agotó rápidamente, segpun se informa en menos de una hora, antes de que se liberaran 1.100 adicionales para el partido en el estadio nacional Azadi.

“Este es un momento enormemente histórico para el fútbol iraní, pero también para las mujeres iraníes que protestaron ante [el riesgo de] ser atrapadas y casi seguramente enviadas a la prisión de Evin, la famosa prisión para prisioneros políticos en Teherán”, dijo el autor y escritor James Montague a CNN.

“Todos los ojos están puestos en Teherán para ver si esto realmente sucede. Estuve en Teherán el año pasado cuando 30 mujeres fueron arrestadas fuera del estadio y Gianni Infantino estaba en el estadio para ver el derby de Teherán cuando eso sucedió”, agregó Montague, refiriéndose al El presidente de la FIFA.

“Por lo tanto, todo el mundo es consciente de este problema, pero, por supuesto, con problemas como este, la preocupación es que puedan haber vendido 3.500 boletos para mujeres, pero habrá múltiples personas afuera tratando de ingresar”.

“Es una situación muy cambiante y en el último minuto podría cambiar, por lo que todo el mundo está esperando, conteniendo la respiración y esperando que las mujeres iraníes finalmente puedan ver al equipo nacional jugar un partido de fútbol en su país de origen por primera vez en 40 años.”

Fuente: CNN.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.