Dos ataques cerca de una sinagoga dejan al menos dos personas fallecidas en Alemania

La policía de Halle, Alemania, informó de un incidente en el que varias personas murieron.

“Se dispararon varios disparos. Los sospechosos están huyendo con un vehículo. Estamos investigando urgentemente y estamos pidiendo a las personas que se queden en sus hogares”.

Un agente de prensa de la policía de Halle le dice a CNN que el incidente ocurrió cerca de Humboldtstrasse, en la misma calle que una sinagoga.

Thomas Mueller le dijo a CNN que varias personas también resultaron heridas, además de las dos personas muertas, como indicó el Twitter de la policía. El incidente también se produce durante el Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío. La estación central de trenes de Halle ha sido cerrada, dijo la compañía ferroviaria Deutsche Bahn.

Un empleado de un negocio cercano, que tiene una visión clara de la sinagoga, le dijo a CNN que escuchó varios disparos alrededor de las 12:15 p.m. hora local (6:15 a.m. ET).

El empleado dijo que vieron un automóvil, posiblemente gris, alejarse a gran velocidad en dirección a la calle cercana de Schillerstrasse. No querían ser nombrados debido a preocupaciones de seguridad.

En un segundo ataque en la ciudad alemana de Halle, un hombre armado abrió fuego contra una tienda de kebab a unos 600 metros de una sinagoga donde tuvo lugar un ataque anterior. La policía alemana le dijo a CNN que una persona fue asesinada en la tienda de Kebab y otra víctima fue asesinada por la sinagoga.

Un testigo ocular le dijo a NTV, afiliada de CNN, que vio a un hombre que llevaba un casco y un rifle de asalto arrojar lo que “parecía una granada de mano con cinta adhesiva” en la tienda, pero “rebotó desde el marco de la puerta y no aterrizó dentro y no explotó “. Conrad Rößler dijo que el hombre abrió fuego “al menos una vez” en la tienda.

“Yo y todos a mi alrededor comenzamos a correr. Creo que podríamos haber sido 5 o 6 personas dentro. El hombre detrás de mí parece haber muerto. Me escondí en el baño. Los otros buscaron una salida trasera. No estaba seguro de que hubiera uno, así que silenciosamente me encerré en el baño, escribí a mi familia que los amo y esperé lo que podría pasar. Escuché otra fuerte explosión afuera, gritando pero no sé qué era. Luego vino la policía y aseguró la tienda, preguntando si todavía hay alguien adentro. Así que dije que aún estaba allí, salí a la policía, me registraron y ahora estoy parado aquí “.

Fuente: CNN.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.