PlayStation 5 se lanzará a finales del 2020 con mandos completamente rediseñados

Sony Japón anunció nuevos detalles en torno a su consola de próxima generación, la PlayStation 5, donde la compañía confirma que saldrá a la venta a finales del próximo año, concretamente en Navidad.

Además de revelar la fecha de lanzamiento, ofrecieron nuevos detalles, como que los gamepads contarán con una mayor autonomía, se cargarán mediante un puerto USB Type-C, incluirán unos mejores altavoces, un diseño modular, sistema de vibración háptico, y nuevos gatillos L2 y R2. Han sufrido un importante lavado de cara para adaptarse a los nuevos tiempos.

“Desde que se entregó la primera información sobre la próxima generación de PlayStation en abril de este año, los usuarios han expresado sus expectativas y opiniones apasionadas sobre cómo evolucionará el juego en el futuro. Hoy le informaremos que el nombre de nuestra máquina de próxima generación es “PlayStation 5” (PS5), y que el lanzamiento está programado para la temporada de vacaciones de Navidad de fin de año de 2020.

Algunas de las nuevas características que presentarán los controladores que se lanzarán con la PS5. Uno de los objetivos de PS5 es “llevar la sensación de inmersión a un nivel superior”. Para lograr este objetivo, primero tuvimos que repensar el “controlador”.

Hay dos innovaciones importantes en el nuevo controlador de la PS5. La primera es reinventar la función de vibración tradicional que se encuentra en la PlayStation original y su misma generación de controladores de juegos y adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un vehículo golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de enfrentar a un oponente en el fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y saborear la sensación de correr sobre el barro.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2 llamados disparadores adaptativos, que esta vez se introdujeron recientemente. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Será capaz de hacerlo. Por ejemplo, la sensación de dibujar un arco y una flecha o la sensación de acelerar bruscamente un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad.

Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a entregar versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperamos que pruebes estas nuevas funciones a tu gusto y expandas tu imaginación”.

Fuente: Internet.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.