Teleprensa
Nacionales

Padres de alumnos piden evitar cierre de la Escuela Parroquial San José de la Montaña

Por Nora Moreno

La Escuela Parroquial San José de la Montaña anunció este fin de semana a los padres de familia, el cierre de la institución a partir del próximo año 2020. Según la administración de la institución, la decisión se debe a problemas económicos que hacen imposible seguir con el año lectivo 2020.

Es así como los padres de familia se reunieron este lunes en la Plaza El Salvador del Mundo para llevar cartas al Ministerio de Educación y la Procuradora de Derechos Humanos para que se resuelva dicha problemática.

La escuela parroquial está ubicada en la colonia Escalón y alberga aproximadamente a 188 niños, niñas y adolescentes que cursan de primero a noveno grado. Los padres de familia aseguran que no se les avisó con anticipación y se les harpa muy difícil conseguir matrícula en otras instituciones para el próximo año.

Para Christina Mejía, madre de Familia lo importante es que sus hijos no se queden sin estudio para el próximo año. “Queremos tiempo para poder organizarnos y que el próximo año nuestros hijos no se queden sin clases, es un derecho que todos los niños tienen y le pedimos al MINED que interceda y no se cierre nuestra escuela. La verdad que estamos dispuestos quizá hacer un estudio socio económico para ver si podemos pagar un poco más”, mencionó.

Christina Mejía, madre de familia, pide a las autoridades se solucione esta problemática.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

FGR inaugura «Foro contra Violencia Sexual en el campus»

Nora Moreno

Presidente Bukele firma lanzamiento de la CICIES con representantes de la OEA

Nora Moreno

Prorrogan cordón sanitario en San Salvador hasta el 19 de mayo

Redacción Teleprensa