Teleprensa
Nacionales Política

FUSADES y el Observatorio Ciudadano presentan hallazgos de investigación sobre auditorías a la Corte de Cuentas de la República

Por Nora Moreno

Esta mañana se realizó la presentación de los resultados de la investigación: “Seguimiento a los hallazgos de las auditorías practicadas a la Corte de Cuentas de la República (CCR), por firmas privadas contratadas por la Asamblea Legislativa”.

Presentan resultado de investigaciones sobre auditorías practicadas a la Corte de Cuentas de la República.

El objetivo de la investigación es sistematizar los hallazgos y recomendaciones incluidas en los informes de auditorías practicadas a la CCR.  Para Javier Castro, Director de Estudios Legales de FUSADES es una iniciativa que se viene realizando desde hace tiempo. “Son estudios sobre el funcionamiento de la Corte de Cuentas de la República y hacer investigaciones con el objeto de plantear propuestas de mejoras del funcionamiento de la CCR en el país”, expresó.

Javier Castro, Director de Estudios Legales de FUSADES.

Según dijo la CCR es una institución fundamental dentro del Estado, por el rol que tiene y el uso de los fondos correctos en El Salvador. “Hemos hecho diversas investigaciones para que se fortalezca el funcionamiento de la Corte de Cuentas, vamos a presentar una investigación que se hace sobre las auditorias que se hacen hacia la corte de cuentas. Estamos hablando de quien controla al controlador, pues no se le ha sacado todo el provecho a este mecanismo que existe”.

Asimismo para Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas estas evaluaciones permiten que se hagan buenas evaluaciones de todo el trabajo que se realiza. “Nos permite a nosotros como funcionarios hacer una mejor gestión de la institución y nos permite determinar si hay algunas fallas, mejorarlas”.

Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Candidatos, a favor de que el agua sea administrada por un ente público

Mario Rogel

Accidente en la colonia Cima IV de San Salvador deja un lesionado

Mario Rogel

EEUU alerta de retrocesos en derechos humanos en El Salvador y Guatemala

VOA