Gustavo Acosta: “En lo que más se parecen Bukele y Trump es que no se preocupan por los migrantes”

Por Nora Moreno

En la entrevista República los invitados fueron los diputados Ricardo Velásquez Parker y Gustavo Acosta, con quiénes se habló acerca de la reforma migratoria, voto en el exterior y acuerdos migratorios entre El Salvador y Estados Unidos. También se tuvo como invitada a Cecilia Martínez, coordinadora de la Alianza por el TPS desde Estados Unidos. 

Con ella se retomó el tema del TPS. “Desde nuestro punto de vista estamos muy positivos, agradecemos el apoyo de nuestro presidente, por acompañarnos en esta lucha, comprendemos que es de mucha ayuda esa amistad que se está generando en nuestros dos países”, mencionó.

De igual manera, dijo que se espera tener una reunión con el presidente Nayib Bukele en esta semana y obtener resultados positivos. “Esperamos saber qué tan real va a ser ese apoyo de parte de su persona, con el más me medio millón de familias tepesianas en el exterior”.

Para  el diputado Gustavo Acosta, el acuerdo entre los dos países es visto de una forma preocupante. “Este es un Gobierno que se caracteriza por tener mucha publicidad, y hasta el momento no ha sido dado a conocer a la población de qué trata este acuerdo, genera más dudas que respuestas, no conocemos de manera formal y oficial el contenido acerca de los temas de reforma migratoria”.

Para  el diputado Ricardo Velásquez Parker, es importante  preguntarse qué es lo positivo que el país retomará de dichos acuerdos. “Lo que se debe preguntar es qué gana El Salvador con este acuerdo. Este acuerdo de lo que se trata es convertir a El Salvador en un lugar que recibe a diferentes familias, en términos de negociación yo veo que estamos asumiendo responsabilidades de cara a los intereses salvadoreños, es muy poco”.

“Estamos perdiendo y no ganamos absolutamente nada, me preocupa que están escondiendo el tema”.

Ricardo Velásquez Parker.

De igual manera el diputado Acosta expresó que lo que se desea es discutir cuál es la mejor forma de garantizar el derecho al voto en el exterior.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.