Teleprensa
Nacionales

Joaquín Samayoa asegura que Bukele evitó el tema de migración en su discurso para no tener problemas con Trump

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto Carlos Monterroza tuvo como invitado al analista político Joaquín Samayoa, para conversar acerca del mensaje que dio el presidente de la República Nayib Bukele en las Naciones Unidas.

Para el analista, el presidente quiso distanciarse de lo que suele ser los discursos que se dan en la Asamblea Legislativa. “El presidente intenta quebrar un molde y distanciarse de lo que suelen ser estos discursos. Quiso separarse de eso y hasta ahí está bien, quiso asumir que quería  que la asamblea cambiara y se hicieran más propuestas. En realidad terminó haciendo una apología de las redes sociales”.

Los Estados Unidos ni los presidentes anteriores han podido llegar a una conciliación satisfactoria en cuanto a la migración”.

Joaquín Samayoa, analista.

De igual manera, mencionó que independientemente de lo que se dijo o no, el poder de la imagen del presidente Bukele junto a Trump es ganancia, pues dijo que es importante los encuentros que se han dado con el mandatario estadounidense. “Es excepcional porque es el único presidente Latinoamericano al que Donald Trump ha aceptado ver”.

Related posts

Alemania dona 26 millones para la adaptación al cambio climático en El Salvador

Nora Moreno

Ministro Rogelio Rivas anuncia proyecto habitacional para agentes policiales

Nora Moreno

Denuncian más despidos en Alcaldía de San Salvador

Redacción Teleprensa