Teleprensa
Judicial Nacionales

Tres mil internos de bartolinas son trasladados a centros penales

Como parte del Plan Control Territorial, dirigido por el presidente de la República, Nayib Bukele y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, La Dirección general de Centros Penales inició el traslado de privados de libertad de diferentes bartolinas policiales al centro penal de San Miguel.

Al menos 3,000 reos que permanecen en las bartolinas policiales están siendo trasladados a diferentes centros penales, según informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El objetivo es mantener incomunicados a estos grupos criminales, pues según informes, desde las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), habrían ordenado el alza de homicidios, el pasado viernes 20 del presente mes.

El titular de Seguridad dijo que desde las bartolinas se estarán trasladando al sistema penitenciario, para tener una mejor garantía y que no cometan más delitos. “Lo importante es adelantarse, justamente a lo que puedan ordenar a través de una llamada telefónica o un mensaje por texto”, expresó el ministro Rogelio Rivas.

Por otra parte, el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, expresó que el actual Gobierno no solo ha puesto orden en las cárceles, sino que se ha bloqueado la señal de celulares, se realiza constantemente mediciones en coordinación con la SIGET, se han limpiado los centros penales, quitando grafitis pandilleriles al interior de los recintos y se han realizado requisas estratégicas y selectivas.

Related posts

Joselyn Paredes: «En el país no estamos preparados para prevenir, el enfoque siempre es curar»

Nora Moreno

Se eleva a 2,000 el número de evacuados por Eta

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele, recibe en Casa Presidencial a Mandatario Guatemalteco Alejandro Giammattei

Nora Moreno