Teleprensa
Nacionales Tecnología

Microsoft desarrolla Foro de Innovación y Tecnología del Sector Público

Por: Lissette Castillo

Microsoft El Salvador desarrolló el Foro de Innovación y Tecnología del Sector Público. Evento dirigido a entidades gubernamentales. El objetivo es promover el desarrollo de ecosistemas de innovación en El Salvador y compartir diversas soluciones tecnológicas que respondan a los retos del entorno actual.

Para este foro se contó con la participación de nacionales e internacionales de Microsoft. Entre ellos: Erica Chávez Castillo, directora de gobierno pata América Latina de Microsoft, Andrés Williamson, director legal comercial de Microsoft y Juan Francisco Escobar, especialista en soluciones de Microsoft.

Erica Chávez desarrolló ponencia “Microsoft en la Transformación Digital” y en ella destacó que existen distintos escenarios que se ven beneficiados con este tipo de transformación. Por ejemplo, con la Inteligencia Artificial (IA) se permite capacitar a los colaboradores de manera eficiente y optimizar operaciones y procesos.

Asistentes al Foro de Innovación y Tecnología del Sector Público

Innovar es vital para las instituciones pues al contar con la tecnología idónea es mucho más fácil conectar con los ciudadanos por medio de la digitalización y centralización de los trámites.

“Es parte de la trasformación digital, por ejemplo, que cada ciudadano tenga un portal donde pueda acceder a los servicios de manera confiable y segura”, destacó Chávez.

Por otra parte, Andrés Williamson, señaló que mantener la información en la nube (en Internet) es muy factible y que actualmente es una gran solución para los países de Latinoamérica.

Información e imágenes: Jorge Trillos.

Related posts

El Salvador reporta dos fallecidos más y 55 nuevos casos de COVID-19

Maryelos Cea

Ciudadano René Guevara interpone aviso a la FGR contra Walter Araujo

Nora Moreno

Ministerio de Educación suspende clases hasta el 8 de junio

Maryelos Cea