Teleprensa
Judicial Nacionales

PNC gradúa a 59 nuevos inspectores jefes del Nivel Ejecutivo

Por Nora Moreno

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), comisionado Pablo Escobar Baños, presidieron el acto de graduación y ascenso de 59 nuevos oficiales con la categoría de inspector jefe.

Son 56 hombres y 3 mujeres que ostentaban el grado de inspector que se gradúan y ascienden a la categoría inmediata superior perteneciente al Nivel Ejecutivo, tras cumplir con los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la policía para ascender.

Se trata del séptimo curso de ascenso de inspectores que ascienden a la categoría de inspector jefe de la Policia Nacional Civil.

Este curso se desarrolló durante siete meses, cinco de los cuales fueron de formación oficial en la ANSP en la modalidad formativa presencial, y dos meses de prácticas en la policía, tal como lo establece la ley.

Graduación de nuevos oficiales de la PNC.

Durante la capacitación y con el propósito de fortalecer sus habilidades, destrezas y competitividades para mejorar su desempeño laboral, los aspirantes recibieron conocimientos, técnicas y estrategias orientadas a brindar un óptimo desempeño de las funciones que requiere la categoría de inspector jefe de la policía.

Fuente: Policía Nacional Civil

Related posts

Sindicato CCR denuncia presuntas contrataciones irregulares, Corte lo niega

André Sandoval

Veteranos exigen a Gobierno pago de pensiones

Nora Moreno

Norman Quijano rendirá informe de gestión a la Asamblea Legislativa

Nora Moreno