Teleprensa
Judicial Nacionales

Sedes policiales serán reparadas por reos en fase de confianza.

Esta mañana en la Plaza Salvador del Mundo el ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto a autoridades de la Policía Nacional Civil y Centros Penales presentaron a 700 privados de libertad  que se harán cargo de reparar y remodelar los puestos policiales.

El titular de Seguridad aseguró que estas acciones forman parte del Plan Control Territorial y serán ejecutadas en dos fases: La primera en ornato, limpieza y pintura, y la segunda en reparación y construcción.

Rivas dijo que en la primera fase serán intervenidas 36 delegaciones de los departamentos de Chalatenango, San Salvador Sur y Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente.

Palas, piochas y  rastrillos son parte del equipo con el que los reos han sido trasladados a diferentes puntos del país para ejecutar el plan.

El ministro de Seguridad reiteró que adicionalmente firmarán convenios con diferentes instituciones de Gobierno para facilitar mano de obra para el trabajo en las escuelas y unidades de salud. Sólo con la acciones iniciadas este jueves el Gobierno ahorrará medio millón de dólares, utilizando a los privados de libertad y de paso combatiendo el ocio carcelario.

Related posts

Sala admite controversia por uso de fondos de concejos municipales

Mario Rogel

Alexandra Hill: “Vamos a seguir trabajando en proyectos que beneficien a nuestra población Centroamericana”

Nora Moreno

Miley Circus lanza su hotline en directo

Nora Moreno