Nayib Bukele cuenta con el 93% de aprobación según encuesta de CID Gallup

Por Nora Moreno

El más reciente estudio de CID Gallup, señala que el 93% de los salvadoreños aprueba el desempeño de labores del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Según dicho estudio, el presidente de la República Nayib Bukele ha sido el mejor evaluado, en los primeros 100 días de gobierno.

Los resultados de la encuesta da el 93% de aprobación de labores.

Para los salvadoreños, el presidente de la República Nayib Bukele, ha sido el mejor evaluado, comparado con todos los mandatarios que han dirigido el país desde los Acuerdos de Paz, ya que el estudio de CID Gallup denota una aprobación del 89%.

Resultados de administraciones pasadas en periodos similares.

Asimismo según dicha encuesta, durante los primeros 100 días de gestión del presidente Bukele, el área de seguridad, ha tenido un buen desempeño, eso lo refleja el 83% de la población.

Un 83% de salvadoreños piensa que se está realizando un buen trabajo en áreas como la seguridad.

Asimismo señala que el 75% de la población confía en que el presidente Nayib Bukele cumplirá sus promesas de campaña.

Por otra parte, los mayores logros del gobierno de Bukele son todo lo que tiene que ver en el tema de seguridad, esto gracias al combate a las pandillas, debido al Plan Control Territorial. Así como el combate a la corrupción y las mejoras en el área de la salud, por el reabastecimiento de medicinas en los hospitales. Aunque uno de los fracasos hasta el momento, es el no haber extraditado al expresidente Funes al país.

“El cambio principal en cuanto a las preocupaciones del hogar de los salvadoreños, es que el crimen y la violencia ha disminuido significativamente. En enero de este año, uno de cada cuatro ciudadanos decía que su preocupación principal era el tema de seguridad, eso ha bajado un 13 % “, mencionaron representantes de la casa encuestadora.

Los logros de este Gobierno recaen en la seguridad y uno de los principales fracasos es el no traer al expresidente Funes.

Por su parte, entre las personalidades que figuran en el ámbito político desde el año 2015, el presidente Nayib Bukele recibió la nota más alta. El 93% tiene una percepción favorable de su imagen.

Finalmente el 45% de la población no tiene un partido político predilecto, comparando entre los partidos que si fueron mencionados, Nuevas Ideas es el partido con mayor preferencia, con un 35%.

Fuente: CID Gallup.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.