MINED realiza prueba piloto ERCE 2018 a estudiantes de tercer y sexto grado

Por Nora Moreno

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, visitó el COED Walter Soundy, en Santa Tecla, con el objetivo de supervisar la aplicación de la prueba para el Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). La prueba la realizan estudiantes de tercero y sexto grado.

Un total de 12, 830 estudiantes (6,400 de sexto grado y 6,430 de tercer grado), de 303 centros educativos de todo el país son los que realizaron la prueba ERCE.

En dichas pruebas el objetivo es evaluar en tercer grado las áreas de Matemática, Lectura y Escritura y en sexto grado Matemática, Lectura, Escritura y Ciencias.

Asimismo también tiene como objetivo, obtener información sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de los países de América Latina y el Caribe, para permitir  los contenidos y procesos de enseñanza y aprendizaje.

Estudiantes del COED Walter Soundy, en Santa Tecla, realizaron la prueba.

Para el viceministro de Educación Ricardo Cardona, dichas pruebas son importantes para medir la recepción en la enseñanza. “Con la idea de compararnos con varios países y compararnos con nosotros mismos, para ver cómo somos capaces de evolucionar en nuestro modelo de enseñanza y aprendizaje. Saber si los niños están absorbiendo lo que se les enseña en los centros escolares”, mencionó.

El ERCE es coordinado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que es una red de directores nacionales de evaluación educativa de América Latina y el Caribe, coordinada por la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago de Chile.

Viceministro de Educación Ricardo Cardona explicó el objetivo de esta prueba.

El MINED aplicó a esta prueba en octubre del año pasado con la finalidad de obtener resultados de desempeño y de validar los instrumentos de evaluación (pruebas, cuestionarios), así como los procesos logísticos a implementar en la prueba definitiva.

Con información de Jorge Trillos.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.