Teleprensa
Nacionales Salud

Antiguo Hospital de Maternidad es demolido

Por Nora Moreno

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, verificó esta mañana la demolición de exedificio del Hospital de Maternidad en San Salvador.

Para esta obra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de $170 millones. De estos, $80 millones serán invertidos en Complejo Hospitalario Rosales que incluye el antiguo Hospital de Maternidad, Laboratorio Max Bloch y antiguo Hospital de Especialidades ISSS, indicó la titular de salud.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo que ha sido un proceso que se espera tenga excelentes resultados. “Para llegar a esto es todo un proceso, ha sido de correr porque habíamos encontrado un poco de estancamiento en este proceso, hemos metido el pie en el acelerador. El acompañamiento del BID ha sido importante, es una construcción integral para que en el futuro heredemos un espacio donde se pueda trabajar, educarse y atender. Y la población tenga un lugar seguro donde pueda recuperarse”, mencionó.

Las obras de demolición fueron verificadas por la ministra de Salud.

De igual manera mencionó que el diseño del proyecto se rehará debido a que no contaba con las condiciones adecuadas para cubrir las necesidades de los pacientes.

Ministra de Salud explica todos los avances ante la demolición de antiguo Hospital de Maternidad.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Sismo magnitud 3.7 se registra en Ilopango

Nora Moreno

FGR presenta requerimiento contra presunta estructura vinculada a las pandillas

Nora Moreno

Diferentes organizaciones y sindicatos crean Movimiento No Más AFP

Nora Moreno