Teleprensa
Nacionales

Yamil Bukele: “Las mayores glorias en la federación de basketball han sido mujeres»

Por Nora Moreno

En el programa Sin Su Permiso se tuvo como invitado al presidente del Instituto Nacional de los Deportes INDES, Yamil Bukele, con quién se habló acerca del papel de la mujer en los deportes.

Para él cada vez son más las mujeres que se involucran en el ámbito deportivo. “Si yo camino por el INDES, veo más hombres que mujeres. Deportivamente El Salvador puede tener un empuje a nivel centroamericano si le apostamos a deporte femenino”.

Según dijo hay que dar y ofrecer más oportunidades a las mujeres y expresó que en la Federación de basquetbol se ha tratado que generar una equidad de género. “El desarrollo fundamental de INDES, lo lleva una mujer. Las mujeres son más disciplinadas para el deporte”.

Asimismo afirmó que lo que se busca es acompañar a todos los deportistas en su preparación, no solo a las mujeres. Tratamos de sacar del olvido de la Selección femenil de Fútbol Playa. Queremos acompañar a todos los deportistas”.

También expresó que existen muchas posibilidades que El Salvador sea cede del Mundial de Fútbol Playa y que se realizarán diversas actividades para apoyar el desarrollo del deporte a escala nacional. “Nosotros vamos a construir 262 escuelas de fútbol, con el apoyo de la Liga Española. Serán 80 por año”.

Related posts

Fuertes vientos derriban árboles y tendido eléctrico

Nora Moreno

FGR: prueba balística confirma que arma de PPI se usó contra militantes de FMLN

Mario Rogel

Privados de Libertad apoyan trabajos en proyecto El Espino

Nora Moreno