Teleprensa
Deportes

Roja de por vida a Napout

Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol, cumple una condena de nueve años de prisión en Estados Unidos por su implicación en el FIFAGATE, el escándalo de corrupción por la venta de derechos de televisión y marketing en Sudamérica. Y este jueves el Comité de Etica de la FIFA lo expulsó de por vida de la entidad.

El paraguayo, de 61 años además, fue además multado con un millón de francos suizos (912.000 euros). Fue el dirigente que estaba al frente de la Conmebol en 2015, cuando ocurrió el escándalo del gas pimienta contra los jugadores de River en la Bombonera. Poco después, en una redada en Zurich, se ejecutaron los pedidos de detención. El no quedó preso en el primer procedimiento, sino en diciembre de 2015, con pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos.

Napout, al ser condenado en 2018 por la Corte de Brooklyn, debió devolver 3.300.000 de dólares. Junto con Napout, había sido condenado, a cuatro años de prisión, un ex titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

De los argentinos implicados en el FIFAGATE, fue detenido Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos. En 2017 confesó coimas a Julio Grondona, Teixeira, ex presidente de la CBF, Napout, Leoz (fallecido ex presidente de la Conmebol).

Fuente: Diario Olé

Related posts

El Atlético cae en su casa contra el colista en LaLiga

AFP

Fallece la madre de Pep Guardiola a causa del COVID-19

Así serán los innovadores hoteles flotantes del Mundial de Qatar 2022

Redacción Teleprensa