Teleprensa
Nacionales

Agente policial de La Libertad practica Runner y ayuda a la comunidad

Por Nora Moreno

En medio de unas 300 personas particulares, vestidas con pants, shorts y camisetas, un policía junto a su equipo de seguridad (el que ocupa para patrullar), corre a la par de muchos que comparten el deporte Runner. A partir del 2016  el agente Barillas, de 26 años de edad, destacado en el puesto policial de Jayaque, de la subdelegación del cantón Ateos en la Libertad, fue designado, junto con otro policía, para brindar la seguridad en la carrera Trial de ese municipio, donde corrieron 33 kilómetros.

Los agentes  han acompañado desde entonces con la seguridad y carreras de montaña en lugares como el cerro El Pital y en Arcatao en Chalatenango, Ataco en Ahuachapán, El Boquerón y la Puerta del Diablo en San Salvador; Ciudad Arce, Comasagua y Tamanique, en La Libertad. Así como el volcán de Chinchontepec, en San Miguel, en la mayoría de los casos el agente Barrillas corre 25 kilómetros.

El agente Barillas es parte de la comunidad Runner en el departamento de La Libertad.

También realiza la carrera por senderos conocida como «trail running», este es un deporte que consiste en correr a través de  montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos. Para realizar esta carrera lo acompaña el agente Figueroa, quien está destacado en la División  Antinarcóticos (DAN). Ambos han ganado premios por su sobresaliente participación.

El agente policial ayuda a la comunidad en La Libertad.

De igual manera el agente Barillas, se destaca en actividades de prevención de la violencia, ya que en el puesto de Jayaque es instructor en centros escolares del programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas  en inglés), donde  les imparte la clase de deporte, y ejerce como un patrullero en el cumplimiento de la misión de seguridad a la ciudadanía.

El domingo pasado participó recorriendo 25 kilómetros en la carrera Huizúcar Extremo. De igual manera también comparte otros entretenimientos como el dibujo y pintura. Su arte está plasmado en el Centro Escolar Francisco Lima del municipio de Jayaque.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Presidente Nayib Bukele visita Qatar como parte de su gira por Asia

Nora Moreno

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa visitan Reino Unido

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele lanza Plan Nacional de Salud

Nora Moreno