Consulado salvadoreño en Carolina del Norte abre sus puertas a compatriotas

Por Nora Moreno

Alexandra Hill, canciller de la República anunció la apertura de nueva sede consular en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, beneficiando a más de 88 mil salvadoreños.

“Desde que inició el período del presidente Bukele hemos dado pasos agigantados en el sentido de humanizar y acercarnos a todos esos connacionales que viven fuera de nuestras fronteras y a quienes nos debemos”, expresó la canciller.

También dijo que desde el mes de mayo a la fecha, ha disminuido en un 60 por ciento el número de detenciones en  la frontera con Estados Unidos. “La misión que hemos asumido trabajando en coordinación con otras agencias y ministerios para mejorar  las condiciones de servicio”.

Para Ricardo Cucalón, director de migración, es un agrado informar los cambios grandes que se están realizando con los salvadoreños en el exterior. “Tenemos una misión especial que debemos de tratar a nuestros hermanos que están fuera, darles lo mejor que podemos. En Milán, Italia, los salvadoreños se tardaban hasta un mes en sacar el pasaporte, hoy la gente puede llegar a su consulado y  tenerlo el mismo día, como si estuviera en El Salvador”, mencionó.

De igual manera dijo que se han entregado 45 mil libretas de pasaportes a Relaciones Exteriores. “Nos alegra porque hay mucha gente que quiere regresar al país, porque está viendo que las condiciones están cambiando, con la seguridad y el trabajo”.

Con información de Jackeline Martínez.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.