UTEC y Organización Justicia y Género realizan congreso “Masculinidades y Derechos Humanos”

Por Nora Moreno

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y la Organización Justicia y Género realizaron el congreso sobre “Masculinidades y Derechos Humanos”. Para Diana Barrera, coordinadora de la cátedra de género  de la UTEC esta clase de actividades son importantes para promover sociedades no violentas.

“Este congreso se hace en el marco de un convenio que tenemos, vamos a tener tres días de actividades y temas de violencia, masculinidades y cómo dentro de las sociedades, se repiten patrones que promueven las sociedades violentas”, mencionó Barrera.

 Ana Elena Badilla, representante residente Onu Mujer, la mayoría de la población salvadoreña, son mujeres jefas de hogar que no tienen el acompañamiento de una pareja. “Tenemos más de un 30% de hogares que están formados por mujeres solas con sus hijos, es ahí donde  más se necesita que estos niños tengan imágenes positivas de lo que es ser buenos ciudadanos”.

Al ser un proceso de aprendizaje se puede reaprender y ese reaprendizaje requiere de consonancia de instituciones sociales que vayan dirigidas a cuestionar esos comportamientos”, Rodrigo Sandoval, director de la Fundación Justicia y Género.

Según dijeron es todo un cambio que se debe hacer desde la misma sociedad. “Es todo un cambio de los patrones culturales, que va a influir en el autocuido, es un tema muy complejo porque estamos en una sociedad terriblemente violenta,  porque tenemos que cambiar patrones”, expresó Rodrigo Sandoval, director de la Fundación Justicia y Género.

Con información de Alonso Castillo.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.