Nayib Bukele: “En 100 días apenas hemos comenzado a poner al país en el rumbo correcto”

Por Nora Moreno

El presidente de la República Nayib Bukele, habló a los salvadoreños en cadena nacional, en el marco de los primeros 100 días de Gobierno.

Según expresó, El Salvador es un país que requiere de soluciones rápidas a sus problemas. “Yo prefiero que partamos por aceptar la verdad: El Salvador sigue siendo, hoy por hoy, y a pesar de todo lo que hemos trabajado sin descanso en estos 100 días, un país con demasiados retos que afrontar y demasiados problemas urgentes que resolver “.

De igual manera se refirió a todo lo que como Gobierno les ha tocado asumir. “Sabíamos que íbamos a encontrar corrupción, pero no sabíamos que tanta, y tampoco sabíamos que encontraríamos un trabajo gubernamental estancado, que la cultura del mínimo esfuerzo predominaba en casi todos los ministerios y autónomas”, enfatizó.

También se refirió a los avances del Plan Control Territorial. “Estamos atacando la inseguridad con el Plan Control Territorial, que consta de siete fases y con el cual devolveremos la seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas”, aseguró.

Detalló que es un esfuerzo donde se han implantado la recuperación de territorios. “En este esfuerzo hemos implantado nuevas estrategias de despliegue de los cuerpos de seguridad en todo nuestro país… hemos recuperado territorios que estuvieron restringidos por grupos criminales, al punto que ni siquiera la policía podía entrar”.

Asimismo mencionó que se brindará nuevos insumos para la realización y el desarrollo de la fase II. “Tendrán mejor equipo y atención especializada, salarios más dignos y becas para sus hijos”.

También se refirió a que el mes de agosto, fue el mes con menos homicidios, después de los Acuerdos de Paz. “Seguimos trabajando para que nuestro país, sea menos violento. Le pido a los diputados que aprueben los fondos. Ahora no tienen excusas”.

“Hemos trabajado al máximo de nuestras capacidades, no vamos a dejar de hacer todo lo que podamos hacer para cumplir el mandato que el pueblo salvadoreño depositó en nuestras manos: sacar a nuestro país adelante”,

Nayib Bukele, presidente de la República.

Por su parte, mencionó que la ejecución de la CICIES será neutral y encaminada a lograr un mejor país. “Será neutral y transparente, va a establecer relaciones con el Ejecutivo, con aduana para combatir el narcotráfico”.

En el tema de salud se refirió a que pronto se tendrá buenas noticias, para seguir modernizando y brindando mejor atención. “Dentro de poco vamos a empezar el diseño, licitación, la contratación y la construcción del nuevo hospital Rosales, que será el mejor hospital de Centroamérica; no solo por su moderna infraestructura, sino por la atención que recibirán sus pacientes”.

Finalmente expresó que con la ayuda de todos los salvadoreños se logrará trabajar por un país libre de violencia. “Pero este proyecto no solo depende de nosotros. Así como les dije una vez, en aquel Facebook Live donde inició todo, ahora se los digo desde Casa Presidencial, como presidente de la República: no me dejen solo”.

Fuente: Casa Presidencial.

Compártelo
No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.