ENLACES y CDC protestan por falta de agua

Por Nora Moreno

ENLACES y el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), se concentraron esta mañana  frente al monumento del agua, para exigir al presidente de la República Nayib Bukele, se les de una respuesta positiva ante el problema de la falta de agua.

Para Danilo Pérez, director del CDC, la protesta representa un acompañamiento hacia las personas afectadas. “Una actividad de carácter ciudadano  y con comunidades afectadas en representación de municipios de Ilopango, Cuscatancingo. Comunidades que se han visto afectadas y que llevan hasta 40 días sin el servicio”.

Marina Estrada, una de las personas afectada mencionó que la falta de agua es un problema de mucho tiempo. “Nos estamos manifestando que no podemos continuar con esta crisis de desabastecimiento de agua, en algunos sectores llega un poquito en horas de la madrugada. Sabemos que sin agua, no podemos hacer absolutamente nada”.

ENLACES y el CDC desde hace un par de años vigilan la problemática de la falta de agua de miles de familias salvadoreñas. Según manifestaron, la situación de la falta de agua cada día es más preocupante.

Es por ello que piden al Gobierno, que de el abastecimiento requerido de agua potable, así como se cobre la tarifa mínima que corresponde y avanzar en la aprobación de la Ley General de Aguas y la Ley del Sub sector de Agua Potable y Saneamiento.

Con información de Alonso Castillo.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.