Ministerio de Trabajo realiza Primer Encuentro para el Empleo

Por Nora Moreno

Esta mañana el Ministerio de Trabajo realiza el Primer Encuentro para el Empleo, en el que más de 10 mil nuevos puestos de trabajo estarán disponibles, en diferentes rubros. Cerca de 600 empresas ofertarán para dar respuestas a los salvadoreños que no poseen un empleo.

Tal es el caso de Gregorio Montalvo y Víctor Montalvo, quienes desde Sonsonate llegaron temprano a la Plaza Gerardo Barrios, con la esperanza de adquirir un empleo. “Las expectativas son de poder adquirir empleo  para los jóvenes y que hayan oportunidades, yo vengo con mi hijo, desde Sonsonate, ya que tengo un año y medio que no tengo empleo y pues hay necesidad, con nietos, se duplica el gasto”.

Para Rolando Castro, ministro de Trabajo, estas actividades se realizan para que se mejoren las condiciones de trabajo de los salvadoreños. “Tendrán condiciones para salir adelante, los sectores que se beneficiarán son todas las áreas, la industria y el comercio. Los cargos van desde los más fuertes hasta mensajeros y recepcionistas”.

Hay indicadores que tiene la Dirección de Estadisticas y Sensos, que dicen que la taza de desempleo es de un 6 %, eso se ha manejado en gobiernos anteriores. Para nosotros eso no es real, por eso hemos creado el Observatorio del Mercado Laborar, a fin de garantizar transparencia en estos datos”,

Rolando Castro, ministro de Trabajo.

De igual manera expresó que se harán otros dos encuentros más, uno en la zona oriental y occidental con la finalidad de acabar con el desempleo.

Personas asistentes a esta feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo.

Con información de Víctor Hernández.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.