Teleprensa
Comunidad Nacionales

Bobby, el perro que acompaña a la PNC en Sonsonate

Por Nora Moreno

Ya es algo común observar como los perros se integran a las largas caminatas de los miembros de la PNC rural cuando éstos realizan patrullajes preventivos.

Bobby, es el perro que se ha convertido en un “miembro” más de los policías destacados en la zona rural del occidental departamento de Sonsonate, que patrullan ya sea a pie o en vehículo. Los acompaña en sus labores de seguridad por largos trayectos.

Según relataron los policías rurales, el canino sale desde muy temprano con los agentes a realizar patrullajes y, además, está presente durante los controles vehiculares, a la espera de que los policías continúen con el recorrido. Y hasta tiene tiempo para darse un refrescante baño ante el sofocante calor.

Bobby es muy querido por todo el personal, pues se destaca por su manera muy peculiar de cómo se ha integrado al equipo y, al igual que los policías, se interna en los sembradíos de maíz garantizando la seguridad ciudadana.

Bobby realiza caminatas con miembros de la PNC rural de Sonsonate.

Tiene alrededor de tres años de permanecer con el grupo de policías, luego que se lo llevaron para la base de la Policía Rural en Sonsonate, donde se encuentra actualmente. Acompaña únicamente a la patrulla del cantón Las Lajas, con la que ha hecho sus primeros desplazamientos.

Fuente Policía Nacional Civil.

Related posts

Policía Nacional Civil realizó operativo en mercado central de Apopa

Nora Moreno

Sala a Bukele: no podemos “devolver” atribuciones que el Ejecutivo nunca ha tenido

Redacción Teleprensa

Delegación técnica de China visita MARN

Nora Moreno