Teleprensa
Nacionales Política

Nuevo embajador de EE.UU. arriba al país

Por Nora Moreno

Ronald Douglas Johnson, el nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, junto a su esposa Alina Arias Johnson.

Para él estar en el país es muy importante, ya que se pretende trabajar de cerca con el Gobierno del presidente de la República Nayib Bukele. “Estoy muy alegre que finalmente estamos aquí en El Salvador. El pueblo salvadoreño es conocido por su hospitalidad y eso lo hemos visto hoy. Estoy muy orgulloso que el presidente Trump me haya designado para este cargo tan importante”.

De igual manera expresó que se espera trabajar para desarrollar una importante agenda económica y combatir criminalidad, corrupción, generar oportunidades y reducir la migración ilegal. “Les prometo trabajar muy cerca con el Gobierno y ustedes, el pueblo salvadoreño, para desarrollar una agenda económica más amplia que promueva la creación del futuro más seguro y próspero que todos queremos para ustedes”.

Las relaciones entre nuestros dos países son importantes para Estados Unidos, tenemos el compromiso de seguir trabajando lado a lado con el Gobierno”,

Ronald Douglas Johnson, embajador de Estados Unidos.

Asimismo expresó que ha escuchado hablar mucho de El Salvador y que quiere trabajar de la mano con los salvadoreños, así como hacer turismo interno. “Durante mi tiempo aquí quiero escucharles a ustedes, los salvadoreños de todos los ámbitos, para entender sus puntos de vista y descubrir más formas en las que nuestra relación puede contribuir a mejorar sus vidas”.

A su llegada al aeropuerto, aprovechó para conocer el trabajo de emprendedores salvadoreños.

Finalmente agregó que para tener un progreso en todos los ámbitos hay que comprometerse. “Para tener un progreso sostenible a largo plazo se requiere de un compromiso constante y persistente. Sé que es posible establecer esta relación de mutuo beneficio si respetamos las prioridades y limitaciones de cada uno”, finalizó.

Embajador Ronald Douglas Johnson dijo a su llegada al país que espera trabajar de la mano con el Gobierno.

Con información de Jackeline Martínez.

Fotografía: Embajada de Estados Unidos.

Related posts

FMLN pide reformar ley para que la mujer pueda modificar sus apellidos después del matrimonio

Nora Moreno

Ministro de Seguridad asegura que Gobierno busca garantizar mejoras a la PNC

Nora Moreno

Alcaldes reclaman por impago del Fodes

Redacción Teleprensa