Android 10: El nuevo sistema operativo de Google

El nuevo sistema operativo de Android ya es una realidad. Viene con mejoras en seguridad, navegación y ahorro de energía, entre otras.

Es el primer sistema operativo de Google que, después de 10 añosno tiene nombre de un dulce. La compañía tecnológica tomó la decisión tras determinar que no todos los nombres de esos dulces eran conocidos universalmente por los usuarios alrededor del mundo.

La última novedad de Android ya está disponible en los teléfonos Google Pixel, Essential y Xiaomi K20 Pro, pero otros dispositivos que usan este software tendrán que esperar algunas semanas más, como es habitual.

Pero, ¿por qué Android, a diferencia de iOS, tarda más en llegar a todos los aparatos? La respuesta está precisamente en la amplia gama de dispositivos que utilizan Android.

La exclusividad con la que iOS opera para los aparatos de Apple permite que llegue a todos de forma inmediata.

Por un lado, Android funciona con un sistema de código abierto, lo que significa que cada marca adapta las actualizaciones a las particularidades de sus dispositivos respectivos.

También influye que no todos los fabricantes integran el mismo chip, por lo que cada uno de estos necesita ajustar primero la compatibilidad entre software y hardware.

Por último, las empresas tecnológicas tienen distintos ciclos de producción. Esto implica que algunas deciden incluir el nuevo sistema operativo en sus nuevos modelos en lugar de actualizar los ya existentes.

Al respecto, Google dijo estar trabajando con sus socios para lanzar y actualizar los dispositivos con Android 10 “este año”.

Google continúa apostando fuerte por el ahorro de batería y el bienestar del usuario. Así, incluyó como principales características del nuevo sistema operativo el modo oscuro y la herramienta Focus, ya integrada en la versión beta y que permite desactivar aquellas aplicaciones que nos distraen más.

Fuente: BBC Mundo.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.