Teleprensa
Nacionales

UTEC inaugura Congreso Internacional de Derecho 2019

Por Nora Moreno

La facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), inauguró el Congreso Internacional de Derecho 2019, denominado: Desarrollo comunitario por medio del liderazgo, voluntariado y seguridad. Dicho congreso contoó con la participación de los argentinos israelíes Elías Soae Freue y Rami Rabinovich.

Para Elías Soae es muy importante el tema del voluntariado dentro de las comunidades. “Esta ponencia se divide en dos, el doctor Rami hablará del aspecto social y yo del aspecto de seguridad, en qué temas de seguridad el voluntariado puede llegar a cumplir sus funciones”.

También mencionó que en Israel es un país que tiene mucho apoyo por parte del voluntariado, y que hay un 30% de ciudadanos de Israel  son voluntarios en alguna parte de la vida.

Para Rami Rabinovich el Gobierno existe para servir al ciudadano. “El ciudadano tiene que ser el responsable de participar en sectores comunitarios, el sector público existe para servir al ciudadano, igual que el sector privado si se juntasen y se ponen sobre la mesa estarían entrando en un proceso de comunidades”.

Parte de los asistentes al congreso de la UTEC.

Con información de Alonso Castillo. Fotografía: UTEC

Related posts

Ruta 7-C en paro: motoristas exigen a empresarios el retiro de máquinas de control de puertas traseras

Redacción Teleprensa

Diputados avalan fondos JICA para la segunda fase del Periférico Gerardo Barrios

Jorge Medina

Zona Costera afectada por lluvias

Redacción Teleprensa