Teleprensa
Internacionales

Miami se prepara para la llegada del huracán Dorian

Por Nora Moreno

Desde la noticia del paso del huracán Dorian por las islas Bahamas, Canal 33, Teleprensa y su corresponsal Salvador Morales, han sido el único medio de prensa salvadoreño que ha tenido acceso al Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH). Según el reporte de nuestro corresponsal, la trayectoria de Dorian afectará los próximos días los Condados de Volusia y Palm Beach. “Dorian que tuvo en alerta la Isla de Puerto Rico y ahora amenaza las Costas de las Bahamas y la Florida. Este ha sido monitoreado por los meteorólogos en Miami para estudiar su trayectoria y ayudar a la población”, mencionó en su reporte Morales.

Informe especial de la cobertura de Salvador Morales, corresponsal de Canal 33, Teleprensa, sobre el huracán Dorian.

Asimismo nuestro enviado conversó con la meteoróloga Nelsie Ramos del Servicio Nacional de Huracanes en Miami, quién mencionó que se podrán tener inundaciones de gran afectación. “Los efectos que va a tener sobre Bahamas, van a ser además de los vientos  y marejadas ciclónicas de hasta 15 pies, que pueden causar inundaciones y estas condiciones se van a presentar a lo largo de la  Coste Este de la Florida durante lunes y martes”.

Nelsie Ramos, meteoróloga del CNH.

De igual manera, dijo que se espera que el huracán este  lunes ya en Bahamas continúe como categoría 4 durante el martes. “El lunes Dorian se va a encontrar en las Bahamas como categoría 4 y cuando haga el giro y llegue a Giorgia se convierta en huracán categoría 3. Mientras se siga moviendo en aguas menos cálidas se debilite a huracán categoría 2”, mencionó la experta.

De igual manera Michael Tichacek, meteorólogo del CNH, mencionó que esta mañana de lunes Dorian sigue su trayectoria con mucha amenaza. “Las últimas 9 horas ha pasado casi estacionario, tiene un desplazamiento lento. Es un huracán grande y la velocidad de los vientos hace que esté en categoría 5. Esto está provocando inundaciones, es estacionario y eso es fatal para su rubro”, mencionó.

Trayectoria del huracán Dorian para este lunes y la semana.

Con información de Salvador Morales, corresponsal de Teleprensa en Miami.

Related posts

EE.UU.: un viernes negro acechado por la covid-19

Redacción Teleprensa

Canal de Suez reabre sus operaciones

Mario Rogel

La Casa Blanca evalúa retirar a Trump el acceso a información clasificada

Mario Rogel