Teleprensa
Nacionales Política

Fundaungo inaugura semana de Políticas Públicas

Por Nora Moreno

Por Nora Moreno

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), llevará a cabo la “Semana de las Políticas Públicas con Base a Evidencia”, con el objetivo de posicionar la importancia del uso de la evidencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas. Esta se realizará entre el 2 y 6 de septiembre, habrá paneles, conferencias, presentaciones y un taller de formación especializado para investigadores.

La semana arrancó con la conferencia “Tendencias recientes sobre la evaluación de las políticas públicas en América Latina”, dictada por Vanessa Pocasangre de USAID. Esta inauguración contó con la participación de Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de Fundaungo, James Clark, representante de la Embajada de Canadá en El Salvador, Juan Francisco Meléndez del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Guillermo Gutiérrez, representante de la Universidad Don Bosco y Saúl Hernández, Gerente de Producción de Canal 33.

Para Ricardo Córdova, la evidencia es necesaria para la identificación de los problemas públicos. “Dependiendo de la definición del problema se diseñará la política pública para su atención. Durante la implementación es importante el seguimiento y monitoreo de la misma, para tomar las acciones correctivas en la operación”.

Asimismo durante la tercera edición de esta semana se abordarán temas como los avances y desafíos de la política social en Latinoamérica, los sistemas estadísticos en la región, evaluación de políticas públicas y la observación  electoral en América Latina.

Con información de Víctor Hernández.

Related posts

Ricardo Salazar: «No podemos hablar de despidos, es no renovación de contratos”

Nora Moreno

FUSADES presenta informe de coyuntura económica 2019

Nora Moreno

Alcalde Ernesto Muyshondt lanza Fiestas Agostinas 2019

Nora Moreno