Teleprensa
Internacionales

Daños catastróficos deja Dorian en su paso por Bahamas

Por Nora Moreno

El huracán Dorian, la tormenta más fuerte en todo el planeta este año, está dejando “daños catastróficos” a medida que avanza por las Bahamas, donde cobró al menos una vida.

La monstruosa tormenta de categoría 5 tocó tierra en el extremo este de la isla Gran Bahama el domingo por la noche y continuará golpeando la isla durante la mayor parte del lunes a medida que avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos.

La muerte de un niño de 8 años está siendo reportada por los medios de noticias de Bahamas Eyewitness News y Bahamas Press.

La abuela del niño, Ingrid McIntosh, le dijo a Eyewitness News que su nieto murió en la isla de Abaco. Ella dijo que su hija de 31 años encontró el cuerpo de su hijo, quien creía que se había ahogado en las aguas de la inundación. McIntosh dijo que su nieta también está desaparecida.

La tormenta tuvo vientos de 165 mph (265 kilómetros por hora) mientras estaba a 185 kilómetros al este de West Palm Beach la madrugada del lunes. Se espera que comience a avanzar hacia Estados Unidos continental más tarde en el día, dijo el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta masiva se “acercará peligrosamente” a la costa este de Florida de lunes a miércoles por la noche, dijo el centro.

Pero el estado ya ha comenzado a sentir los efectos de Dorian, dijo el meteorólogo de CNN Robert Shackelford, y los vientos continuarán aumentando durante todo el día el lunes a medida que se acerca.

Será una llegada lenta, ya que Dorian está avanzando a una velocidad promedio de 3 mph (4,8 kilómetros por hora), aproximadamente el ritmo de una persona caminando, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Las Bahamas están siendo las más afectadas ahora

Mientras azotaba las islas de las Bahamas, el huracán dejó “daños catastróficos”, dijo Hope Town Volunteer Fire & Rescue en Facebook. Se informaron daños en Elbow Cay, Man-o-War y Marsh Harbour en las islas Abaco, donde se destruyeron edificios y muchos quedaron parcialmente sumergidos por las inundaciones.

Las Islas Abaco son un grupo de islas y cayos de barrera en el norte de Bahamas, al este del sur de Florida. Dorian tocó tierra allí como un huracán de categoría 5 justo después del mediodía del domingo.

El noroeste de Bahamas se empapará con hasta 61 centímetros de lluvia, y algunas áreas esperarán hasta 76,2 centímetros de agua, dijo el centro de huracanes.

Mientras la tormenta se extendía sobre la Isla Gran Bahama, el centro de huracanes dijo que era probable que se produjera una “inundación catastrófica”.

Fuente: CNN.

Related posts

Al menos 6 muertos y casi 300 infectados por el coronavirus de Wuhan

Nora Moreno

Ministro de Salud de Costa Rica ve casi imposible concretar la ayuda brindada por Nayib Bukele

Mario Rogel

EE.UU. suspende emisión de visas de trabajo

Redacción Teleprensa