Teleprensa
Nacionales Salud

Milton Brizuela: “Nos mantenemos en alerta a nivel nacional por el dengue”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto los invitados Milton Brizuela, presidente del colegio Médico y Carlos Ramos, miembro de la Junta de Vigilancia de la profesión médica hablaron acerca del lanzamiento del nuevo Plan de Salud anunciado por el presidente Nayib Bukele.

Para Milton Brizuela, presidente del colegio Médico se sienten contentos de que el presidente de la República haya tomado el tema de la salud en segundo lugar, después del tema de seguridad. “En el tema de salud se pierden vidas por la falta de insumos y de medicamentos, tiene que ser un enfoque preventivo y de promoción de la salud. El mensaje es positivo, pero queremos ver mensajes claros”.

 Según expresó la información que los gobiernos brindaron en pasadas administraciones no era válida. “El hecho de que nunca transparentaron cual era el abastecimiento de medicamentos, nosotros teníamos la obligación de aceptar lo que ellos decían. Heredaron al actual Gobierno un sistema de salud con deficiencias y además se recibió en crisis”.

El Ministerio de Salud tiene que enfocarse en hacer campañas educativas a la población”,

MIiton Brizuela,

Por su parte  Carlos Ramos coincide con Brizuela, pues mencionó que la información que manejaban no era confiable. “No solo no era confiable, si no que ocultaron información, pues habían órdenes directas de manipular la información. Mantenían abajo el número de casos de dengue, por ejemplo, cuando clínicamente era un caso claro, la información era manipulada”

Related posts

UTEC presenta investigación sobre “Brechas de género en los estudios de Ingeniería en Sistemas y Computación”

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele y Secretario de Estado Mike Pompeo acuerdan trabajar contra la migración, las pandillas y el narcotráfico

Nora Moreno

Foro del Agua pide a Medio Ambiente explicar cómo se encuentran las fases del Proyecto Valle el Ángel

Nora Moreno