Teleprensa
Judicial Nacionales

Juicio contra exdirectores de Centros Penales queda suspendido

Por Nora Moreno

Esta mañana el Juzgado Cuarto de Sentencia, tenía previsto la realización del juicio contra los exdirectores de Centros Penales Rodil Hernández y Nelson Rauda, por los delitos de administración fraudulenta y actos arbitrarios.

Se les acusa de utilizar los fondos de las tiendas institucionales para otros propósitos, como servicio de inteligencia y no para el beneficio de los internos.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana se conoció que el juicio fue suspendido. Según Arturo Cruz, Fiscal del caso, la vista pública quedó suspendida ya que uno de los jueces del tribunal fue convocado a una capacitación. “En virtud de que uno de los jueces propietario del tribunal fue convocado a una capacitación, nombran a un suplente y por casualidad ese suplente conoció en la etapa de instrucción, entonces no puede conocer en la etapa de vista pública, y se va a iniciar la vista pública el día jueves”, mencionó.

Según manifestó, tanto la representación fiscal como la defensa van a depurar la prueba documental, pues existen una gran cantidad de procesos financieros.

Arturo Cruz, fiscal del caso explica el motivo de la suspensión del juicio.

Con información de Jorge Trillos.  

Related posts

Martha Evelyn Batres: “ARENA no busca privatizar el agua”

Nora Moreno

Costa Rica a Bukele: institucionalidad democrática nos permite enfrentar la COVID-19

Redacción Teleprensa

Colegio Médico reporta 28 doctores fallecidos por COVID-19

Redacción Teleprensa